Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Cómo desplazarse en Italia

Desplazarse entra las distintas ciudades italianas

Tenemos varias opciones para movernos entre las distintas ciudades Italianas:

-Alquiler de coche, es la que nos permite mayor libertad. El alquiler de coche en Italia no es nada caro pero en muchas de las ciudades como en el caso de Roma, Florencia, Milán, Venecia... el aparcamiento gratuito es difícil de encontrar y tendréis que aparcar el coche en parking o zonas azules así que hay que contar con ese gasto. Luego las carreteras y forma de conducir, señales, límites, restricciones… son muy parecidas a las de España pero hemos hecho el siguiente post dónde os contamos: "Cómo conducir en Italia"

Una cosa muy importante que tenéis que tener en cuenta es contratar un buen seguro que os cubra cualquier daño en el vehículo. Italia es uno de esos países en las que es casi obligatorio contar con ello ya que en cualquier momento puedes tener un arañazo en la carrocería o un pequeño golpe.

-Tren. Puedes desplazarte entre las ciudades italianas usando los trenes. Hay ofertas si compras con antelación por internet y hay muy buena conexión ferroviaria con bastantes trenes a distintas horas y económicas. La página web italiana es www.trenitalia.com. Es la mejor opción si no quieres moverte en coche.

-Circuito. Contratar un circuito organizado que te va llevando y enseñando todas las ciudades. La forma más sencilla pero la que tienes menos libertad de movimiento y elección.

Desplazarse dentro de las ciudades

Ciudades como Florencia, Pisa, Verona, Siena, Bolonia Lucca… son ciudades en las que puedas moverte perfectamente andando ya que el centro es reducido y las distintas atracciones turísticas suelen estar a poca distancia una de otras. Además no hay mejor forma de conocer una ciudad que andando y "perdiéndote" por sus calles.Si no os apetece andar, tendréis que coger los autobuses o taxis, ya que no disponen de metro.

Si vuestro hotel esta alejado del centro la opción más económica es ir al él en autobús, en vuestro hotel os dirán donde se encuentra la parada más cercana. No es nada recomendable que os acerquéis al centro en coche, ya que muchas de estas ciudades tienen una zona de trafico restringido y no se puede aparcar en el centro y os tocará dejar el coche en un parking o en zona azul y es mucho más costoso y difícil que ir en trasporte público.

Si sólo quieres pasar unas horas en estas ciudades entonces sí te tocará aparcar en una zona de pago.

Si quieres desplazarte en taxi no te olvides de preguntar en tu hotel el número de teléfono para contactar con ellos, ya que por ejemplo nosotros en ciudades como Verona, Siena, Bérgamo...no vimos ningún tipo de paradas ni tampoco vimos muchos de ellos circulando...

Hemos hecho los siguientes post donde te explicamos cómo desplazarte por distintas ciudades de Italia en las que es se hace necesario la utilización de algún tipo de medio de trasporte.

Cómo moverse en Venecia

Cómo moverse en Roma

Cómo moverse en Bérgamo

Cómo moverse en Milán

Cómo ir al Lago di Como

Cómo ir al Lago di Garda

Desde el aeropuerto al centro de las ciudades.

Siempre que no dispongáis de coche de alquiler para desplazaros por vosotros mismos, os recomendamos que desde los aeropuertos a las ciudades cojáis los traslados que te ofrecen las mismas compañías de bajo coste como Ryanair, aunque voléis con una compañía de línea regular podéis reservarlos con ellos. Son buses que te llevan desde el aeropuerto al centro de la ciudad y es la opción más cómoda y económica de llegar.

Podéis contratarlo desde la misma página de Ryanair o también ofrecen los traslados la compañía Terravision (no es necesario que el vuelo lo hagáis con Ryanair puede ser con cualquier aerolínea)

También tenéis la opción de buses de línea, taxis o reservar un traslado privado, pero nuestra experiencia con los traslados colectivos es muy buena y es la que más recomendamos.


Conducir por Italia, nuestra opción preferida





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys