Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Cómo Moverte por la Costa Oeste de Estados Unidos



Las Vegas: Aeropuerto - Ciudad

El aeropuerto de las Vegas se encuentra a unos 8 km del "Strip", que es la avenida principal, por lo que lo más cómodo es coger un taxi para que te lleve hasta tu hotel. El precio suele rondar los 15–25USD.

También tienes la opción de contratar un transfer colectivo o privado que te esté esperando en la puerta de salida y te lleve al hotel, el transfer privado resulta más caro que coger un taxi, así que no lo recomendamos, pero con el transfer colectivo si te ahorras unos dólares aunque tendrás que ir esperando a que vayan dejando al resto de los pasajeros hasta llegar a tu hotel por lo que es más lento.

En el aeropuerto también hay una parada de bus que comunica con la ciudad, el coste es de unos 6USD y tarda unos 30 minutos al centro.

Para moverte dentro de las Vegas, puedes hacerlo perfectamente andando, la zona turística principal se concentra en la avenida llamada “Strip” y de punta a punta mide unos 4 kilómetros. Además puedes ir atravesándola de hotel en hotel, ya que estos están conectados para que no tengas que salir a la calle, ya que a ciertas horas del día el calor es insoportable y no se puede andar.

Si queréis coger algún medio de trasporte dispone de varios:

-El bus, la línea turística que recorre los principales hoteles y puntos de interés se llama “The deuce” y el abono de 24 horas vale 7USD. Opera las 24 horas de día y pasa cada muy poco tiempo, puedes llegar con él hasta la calle Fremont que es la que está más alejada.

-Taxi, cómo las distancias son cortas los trayectos os costarán bastante económicos.

-Monorraíl, sólo lo recomendamos si tu hotel no está en el strip, y se encuentra en la calle Fremont, ya que es más caro que el autobús, no tiene parada en todos los lugares, y además para cogerlo tienes que andar bastante. El abono diario son unos 12USD.


San Francisco: Aeropuerto - Ciudad

En San Francisco la red de trasporte es muy buena y llega a todos los lugares.

Lo más típico para moverte es el Cable Car, símbolo de San Francisco, declarado patrimonio de la humanidad y que toca las zonas más turísticas de la ciudad, el recorrido son 5USD y es una atracción en sí misma.

Luego para moverte dentro de la ciudad depende el destino que elijáis podrás escoger entre el tranvía o bus, con un coste de unos 2USD el trayecto.

El Metro es una buena opción para desplazarte al aeropuerto o a los alrededores de San Francisco, ya que la opción de taxi, aunque más cómoda es cara, unos 40USD hasta la ciudad.

La opción de contratar un traslado privado o colectivo también es una buena opción para ir del aeropuerto a la ciudad, con el colectivo te ahorras dinero pero perderás más tiempo porque irá parando de hotel en hotel dejando al resto de los pasajeros. El traslado privado compara precios, a veces resultan más caros que un taxi y no vale la pena.


Los Ángeles: Aeropuerto - Ciudad

Los Ángeles, está ciudad es enorme así que si no tienes coche de alquiler para poder desplazarte, tendrás que hacerlo en autobús o metro, hay buenos enlaces y muchas paradas.

Para ir al aeropuerto, la opción más económica es ir en autobús, salen desde la explanada del aparcamiento C, y te llevan a distintas zonas de Los Ángeles, luego desde esa zona a tu hotel te puedes desplazar cogiendo otro bus, metro o taxi.

Otra opción es ir en metro, desde las distintas terminales tendrás que, primero coger un tren gratuito que te lleve a la estación de metro “Aviation”, desde donde sale el metro a la ciudad, ya luego sólo queda hacer trasborde hasta la parada más cercana a tu destino.

La opción de taxi cuesta unos 45USD propina aparte, por lo que es la opción más cara. También puedes mirar contratar un traslado privado o colectivo y comparar precios.

Parque Nacional Yosemite

Para ir a Yosemite en avión el aeropuerto más cercano es el de Fresno, luego desde allí se puede alquilar un coche y ya conducir hasta el parque. Otra opción es ir conduciendo desde las Vegas, aunque la distancia es larga o desde San Francisco que queda a unas 3 horas y media.

Dentro del parque de Yosemite hay trasporte público que te va llevando a los sitios de mayor interés y va parando en varios establecimientos hoteleros por si no quieres conducir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys