Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Hoteles en Italia

Si estáis buscando hotel en Italia contaros que no va a ser una tarea fácil, ya que por norma general los hoteles italianos, sobre todo los de las zonas más turísticas como Venecia, Roma o Florencia, tienen mala reputación y una relación calidad-precio no muy buena. En general la categoría no se corresponde a las estrellas que tiene y los precios son elevados para la calidad que dan. Pero como en todo siempre hay excepciones y si buscamos bien encontraremos buenos hoteles a precios aceptables...

Hay que tener en cuenta que la mayoría de hoteles se encuentran en edificios muy antiguos y con una decoración italiana con cortinas y colchas que a veces hacen que le den un aspecto anticuado y a veces poco higiénico por culpa de que en la mayoría hay moquetas no muy bien cuidadas.

A todo esto hay que sumar que los precios de los hoteles son bastante altos sobre todo cuando mayor afluencia de turistas hay, por lo que la gente paga cantidades muy altas por estar alojadas en hoteles muy normales.

Y es por todo eso que tienen tan mala fama los hoteles italianos y mucha gente viene con un mal sabor de boca.

Os vamos a intentar decir de cada ciudad las mejores zonas donde alojarse y os contamos nuestra experiencia en el hotel que escogimos:


Como norma general para todos ellos a la hora de elegir un hotel adecuado os damos los siguientes consejos:

El primero es que hagáis bastante caso a las opiniones que leáis en los distintos buscadores de hoteles. Si ves que todo el mundo se queja, es por algo, sobre todo la falta de limpieza o el estado de las habitaciones es la mayor queja de muchos usuarios, y es que es un tema bastante frecuente en muchos hoteles.

Luego si para vosotros es muy importante el hotel y queréis tener una buena habitación un truco es que busquéis cadenas hoteleras de marca, que normalmente tienen un standar de calidad mayor al pertenecer a tal cadena. Muchas veces pagaréis precios altos pero por lo menos os aseguráis cierta calidad.

Otra muy buena opción es buscar alojamiento en hoteles tipo bed and breakfast o hotelitos pequeñitos,suelen ser buenos, limpios y raramente la gente se queja ya que la atención y cuidado de las habitaciones es mayor. Esto es algo que hemos comprobado personalmente.

Si os queréis ahorrar dinero si buscáis el hotel un poco apartado del centro podéis encontrar hoteles con mejores calidades, en edificios nuevos y mucho más baratos.

Otro consejo que os damos es que reviséis y miréis los hoteles y precios hasta el ultimo momento, en Italia, depende de la ocupación muchas veces días antes los hoteles bajan sus precios si les quedan habitaciones libres y la diferencia puede ser muy significativa al precio que tenéis reservado. Por eso intentar no reservar hoteles que sean con tarifa no reembolsable.

Pero el mayor consejo que os damos es que no le deis demasiada importancia al hotel, disfrutar de Italia y ya en otro país estaréis en hotelezos, aquí tomaros los hoteles simplemente como un lugar donde dejar vuestras maletas, pegaros una ducha y descansar. 

Espero no haberos asustado mucho, nosotros hemos tenido experiencias de todo tipo muy buenas y malísimas y así vais ya advertidos y preparados y seguro que vuestro hotel no os parece tan malo ;)


A veces no importa como es la habitación si se tienen estas vistas...Lago di Como









1 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys