Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Diario de Viaje. Bélgica en 4 días visitando Bruselas, Gante, Amberes y Brujas


 

Día 1: 2 de Octubre: Alicante – Bruselas.

Después de varios meses por fin llego el día, salimos por la tarde y volamos con Ryanair así que aterrizamos en el aeropuerto de Charleroi. Desde allí la mejor opción para ir a Bruselas es coger el autobús directo hasta estación de Midi, nada más salir de la terminal preguntamos por la parada y nos indican que está un poco más adelante, sacamos los billetes y después de esperar unos 20 minutitos viene el bus. Después de una horita larga llegamos al centro de Bruselas y primer contacto con el metro, al principio damos bastantes vueltas ya que desde la estación de Midi, salen trenes, metros, tranvía…es grande y hasta que no preguntamos estamos perdidos. Nos indican dónde está nuestra parada de metro y nos vamos a recoger las llaves del apartamento. Llegamos, dejamos las cosas y a conocer Bruselas. 


Nos vamos directos a la Grand Place, nos impresiona muchísimo pero como ya es tarde y tenemos hambre exploramos la zona y nos quedamos a cenar por los muchos restaurantes que hay en las callecitas que salen desde Grand place, los camareros te abordan para que entres en sus restaurantes, lo mejor comer de menú, desde 12 euros tienes uno bueno; comer a la carta es bastante caro y también la bebida lo es, la cervecita o copa de vino de los 3 euros no baja...Esta noche ya tenemos el primer contacto con las famosas Moules frites, mi pareja se pide la cazuela y yo las gratinadas,¡¡ que buenas que están!! Pero es muy difícil poder acabarte la cazuela, te ponen muchísimas. Ya que tenemos la barriga llena, decidimos ir a conocer la famosa cervecería Delerium tremends y está muy bien. Una guía de teléfono para elegir la cerveza que quieres. Ostenta tener el record guiness del bar con más cervezas del mundo, gracias que tiene una carta con un resumen... Os recomiendo que no os lo perdáis, el ambiente es increíble.

Día 2- 3 de Octubre. Bruselas

Este día teníamos todo planeado para ir a visitar Brujas y Amberes, pero cuál es nuestra sorpresa al llegar y ver que están de huelga de transportes y todas las puertas de la estación de tren cerradas, damos varias vueltas porque no nos lo podemos creer, pero después de preguntar a varias personas e ir a la oficina de turismo nos dicen que es así, que no hay ningún tren, aquí cuando hay huelga ni servicios mínimos ni nada así que decidimos invertir los planes y este día decidimos recorrernos Bruselas , vemos los monumentos mas importantes combinándolos con la ruta del comic, intentamos hacerla toda entera, pero no pudimos, parece que no pero es muy larga…pero es muy divertido porque es una especie de yincana. Nos volvemos a comer en otro de los muchos restaurantes que hay alrededor de la Grand Place ya que están muy bien de precio y son muy bonitos. 

Por la tarde vamos a visitar el famosísimo Manneken Pis (sí es muy pequeño pero es de obligatoria visita…) después cogemos el metro para ver el Atomiun, después de echarnos unas fotos y poco más ya que no hay mucho que visitar por la zona y ya está anocheciendo nos volvemos al centro y a quemar la noche bruselense, hay miles de cervecerías típicas a cada cual más especial y bonita... no dejéis de probar las tapas belgas Increíbles!! Sobre todo el queso, el salami, y el paté…

Día 3 – 4 de octubre: Brujas y Amberes.

Nos levantamos muy temprano y nos vamos directos a la estación de trenes. Primero nos sacamos el ticket de tren que vale para 10 viajes para los dos y nos vamos a esperar al tren que va a Brujas. El tren nos deja muy cerquita del centro de Brujas, esta ciudad parece salida de un cuento de hadas, lo mejor que puedes hacer en ella es pasear y pasear...es preciosa en cada rincón encontramos algo especial, sus casas, los canales…como vimos que íbamos bien de tiempo nos fuimos andando hasta unos molinos que estaban marcados en el plano, fuimos paseando bordeando los canales hasta llegar al primero, hay como 8 molinos. Nos gustó bastante ya que están muy bien conservados y el paseo hasta ellos es precioso. Luego nos volvimos a comer al Quick, que es como la versión Belga de los Mc Donals, y además está en el centro de la plaza con lo que tendríamos unas vistas de primera. Nos pedimos un par de menús y continuamos de vuelta para coger de nuevo el tren, como nos venía de paso entramos al parque Minnewater, que según dicen estaba lleno de cisnes, pero nosotros lo máximo que llegamos a ver es alguna ardilla, pero ya con eso nos hizo felices. 

Desde aquí nos fuimos a Amberes. Visitamos el barrio judío con las miles de joyerías, y el centro con su plaza, las vistas al rio y el castillo. Pero lo más curioso que encontramos en esta ciudad es un bar llamado Kathedral, justo al lado de la catedral, es muy curioso ya que esta todo decorado con motivos eclesiásticos, y es curioso tomarte una cerveza como si estuvieras dentro de una iglesia muy recargada. Después de la cervecita cogimos el tren de vuelta a Bruselas. Era nuestra última noche, y no habíamos tenido ocasión de probar los gofres y es un pecado irte de aquí sin probarlo, así que decidimos tomar algunas tapas en la cervecería Morte Subite que están riquísimas e ir directos a la Gofreria Leonidas, una de las más conocidas y pedirnos un gofre y con la barriga bien llena nos fuimos a dormir, mañana tenemos que aprovechar al máximo las horas que nos quedan.
Día 4- 5 de Octubre: Gante.y regreso a España


Hasta las 9 de la noche no salía nuestro vuelo de regreso a España, así que teníamos casi todo el día libre y decidimos visitar Gante. Así que nos volvemos a coger el tren. Este nos deja en la estación de Gante, esta un poco alejada del centro, andamos como 20 minutos hasta llegar a él, pero así damos un paseo y conocemos más la ciudad. Llegamos al centro y justo empieza a llover bastante fuerte, así que como estamos cerca decidimos que es un buen momento para visitar el castillo. El castillo de Gante está muy bien conservado fue el hogar de los condes de Flandes, y tiene unas vistas muy bonitas de todo Gante. 

Mientras estamos recorriendo el castillo para de llover así que seguimos andando viendo todo el centro, es verdaderamente bonito, un Manhattan medieval en toda regla, con edificios altos que son los campanarios o torres…después de dar varias vueltas buscando el perfecto restaurante para nuestra última comida en Bélgica nos encontramos con uno que está en el borde del canal, el menú esta en Flamenco, ni en inglés ni francés ni nada, y vemos que está bastante lleno, así que allí entramos, es tipo cervecería así q que nos pedimos varias tapas y unos sándwiches y comemos con vistas al canal…

Ya es tarde y aún tenemos que regresar a Bruselas, ir a recoger nuestro equipaje, coger el bus hacia el aeropuerto…y no queremos ir con el tiempo justo, así que dejamos atrás Gante y Bruselas y de nuevo a la realidad…Hasta el próximo viaje…




Si te ha gustado nuestra ruta y queréis hacerla no te pierdas nuestros post donde te ayudamos a organizarte el viaje contándoos trucos, restaurantes, cosas que no debéis de perderos...y ya sabéis podéis preguntarnos cualquier duda:






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys