Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Recomendaciones Coches de Alquiler



Desde cualquier buscador de coches podéis reservarlo, normalmente tienen mejores precios que si lo reservarás con la propia compañía pero os recomiendo que comparéis, si podéis reservarlo con la misma compañía mucho mejor.

Siempre antes de reservarlo mirar bien con qué compañía es, una compañía de nombre te asegura que los coches sean nuevos y de buena calidad. También comprobar que tipo de seguro tenéis incluido que casi siempre es un seguro con franquicia, es decir, tendréis que dejar un depósito dependiendo de la categoría del coche que suele partir de los 300 euros ,si luego sufre daños aunque no sea vuestra culpa se os cargará ese depósito que os han retenido, normalmente el de todo riesgo no suele venir incluido y os lo ofrecerán al recoger el coche, contratarlo ya depende de vosotros, en algunos países cómo en los que se conduce por la izquierda, os recomiendo lo contratéis ya que tenemos más peligro de sufrir accidentes.

Otra clave importante a la hora de reservar con una compañía u otra es fijarte en la cláusula de la gasolina y si no exige que os la digan, lo mejor es la política de "lleno-lleno", es decir, te entregan el depósito de gasolina lleno y lo tienes que entregar igual, con lo que el repostaje lo haces tú mismo, hay otras compañías que su política es de "lleno- vacío , esto quiere decir que te lo entregan lleno y lo devuelves vacío  y la gasolina te la cobran, qué pasa con esta opción, que te cobran la gasolina muchísimo más caro de lo que está en cualquier gasolinera además de sumarte un cargo por repostaje, con lo que estas pagando mucho más.

Y sobretodo antes de arrancar el coche comprobar que esté en perfecto estado y no tenga nada, si veis el más mínimo arañazo comunicarlo para que os lo marquen en el parte y os evitaréis problemas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he visto vuestro blog y dais muy buenos consejos.
Vamos a viajar a Malta, y queriamos alquilar un coche. creo que tenemos un problema, porque no tenemos tarjeta de credito, sólo de débito.
Con anterioridad, hemos alquilado coches, pero en España, y no hemos tenido problema, pero no sé si será el mismo caso en el extranjero.
También me surge la duda de que el horario de la recogida o entrega no coincida con el horario de oficina, pues nuestro vuelo llega a Malta a las 20.00 h. ¿Hay alguna compañía que aconsejeis más que otra en este país?
Gracias. espero vuestra respuesta

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola!! Pues la verdad si que es un problema porque todas las compañías de alquiler te piden como obligatorio una tarjeta de crédito como garantía en el extranjero, esto en principio, otra cosa es que contactes con ellas, les expliques tu problema y te acepten la de débito o firmar un talón, sobre todo las compañías más pequeñas suele aceptarlo...las grandes tipo avis, europcar...más difícil..

En los aeropuertos las oficinas suelen cerrar mucho más tarde de las 8 así que sin problema puedes recogerlo, las de las ciudades si que cierran sobre esa hora.

Como compañías a nosotros nos gusta mucho sixt, es económico y buenos coches, aunque te aconsejo que busques el coche por la pagina web de autoeurope.es o rentalcars.com, son buscadores de alquileres de coche, suelen tener muchas compañías y con muy buenos precios. Ambos tienes un teléfono gratuito puedes llamarles y comentarles lo de la tarjeta a ver que solución tienen. Si no te lo solucionan avísame y te ayudo a buscar otra solución. Un saludo!!

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys