Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Consejos para viajar a Italia

  • Roma:Entrada al Coliseo, Foro y Palatino. La entrada conjunta para visitar el Coliseo, Foro y Palatino no tiene porque usarse el mismo día. Podéis visitar un día el Coliseo y otro día visitar el Foro ya que tiene validez hasta las 13:30 del día siguiente. Os recomendamos saquéis la entrada en el Palatino ya que es donde normalmente menos cola se encuentra.
  • Ropa. Para acceder al interior de las iglesias, catedrales, basílicas etc… se debe vestir adecuadamente, es decir, los vestidos o camisetas deben llevar mangas, no llevar excesivo escote y los pantalones que no sean excesivamente cortos. Si no es posible que te pongan problemas a la entrada; en algunos te prestan algo para taparte sobre todo en los más conocidos como la catedral de Florencia, el Vaticano… pero ya sabiéndolo de antemano mejor llevar una chaquetita o pañuelo a mano. En nuestro reciente viaje a Italia hemos observado que se han puesto mucho más estrictos y no permiten entrar con tirantes o shorts (una falda o pantalón un poco por encima de la rodilla se acepta), en la iglesia de San Marco en Venecia te venden una especie de capa por un euro, pero en otras como en el duomo de Milán o iglesias no tan conocidas no tienen esta opción y directamente no te dejan entrar, así que te recomiendo que si quieres vestir con short y tirantes te lleves un pareo y algo para taparte los hombros.
  • Calzado. En muchas de las ciudades como Verona, Bérgamo, Siena...son ciudades que conservan sus calzadas medievales donde sus calles y aceras están hechas de piedra por lo que es un poco molesto caminar, así que poneros calzado cómodo y ni se os ocurra poneros tacones.
  • Candados. Los veréis en muchos puentes y lugares de las ciudades sobre todo en Roma, Florencia y Verona. Esto se puso de moda por la novela de Federico Moccia "Tengo ganas de tí", que también ha salido la película en España. La tradición manda que se enganche el candado en el puente y se tire la llave para que el amor dure para siempre.Si vas con tu pareja llévate un candado y sumate ha esta moda tan romántica.
Venecia. Candados en cualquier puente.

  • Horarios. Los horarios de apertura de museos, tiendas y restaurantes son muy semejantes a los de España. Las iglesias suelen cerrar entre las 5 y 7 de la tarde, y algunas cierran a mediodía. Para el almuerzo mucho de los sitios cierran a las 3 de la tarde por lo que asegúrate de llegar antes de esa hora. Las cenas se sirven hasta tarde. De todas formas siempre es bueno consultar antes el horario en la página web del monumento   o restaurante  que se quiera visitar.
  • Consignas. En algunas iglesias como el Duomo de Milán o San Marco en Venecia no te permiten entrar con mochilas, antes de hacer cola y que no te dejen entrar recuerda de dejarla en la consigna que habilitan para ello. La localización de ellas las ponen en varios puntos o puedes preguntarlo. Si vas con maleta y quieres hacer una visita rápida de la ciudad puedes guardarla también allí.
  • Colas. Si quieres evitarte las colas para entrar a muchos de los monumentos importantes de Italia y visitarlo con menos gente te doy el siguiente consejo: Los grupos suelen tener las entradas contratadas para las horas en punto o y media. Y no suelen tenerlas a la hora de comer (entre la 1 y 3 de la tarde) o a primera o última hora del día. Nosotros lo que siempre intentamos es ir a primera hora o a la hora del almuerzo y por ahora no nos ha fallado y no hemos hecho más de 15 minutos de cola en ninguna entrada a monumento.
  • Seguridad. Italia tiene cierta fama de ser un poco peligrosa en cuanto a robos y atracos se refiere. Nosotros no observamos que fuera así. Se tiene que aplicar el sentido común y al igual que cuando estás en tu ciudad, mantener tus objetos de valor cuidados y no pasear por lugares poco transitados por la noche…al igual que en España…
  • Compras. Además de los típicos suvenires aquí podréis encontrar varias buenas falsificaciones de bolsos, cinturones y carteras de marcas conocidas. Tenéis que buscar bien y regatear mucho para conseguir una buena falsificación. Normalmente son puestos callejeros que se suelen poner en los principales focos turísticos. En contra de lo que nos pensábamos los suvenires típicos son más económicos en las ciudades más turísticas como Venecia o Roma que en ciudades más pequeñas como Verona o Bérgamo...
  • Efectivo o tarjeta. Aunque en la mayoría de restaurantes y tiendas se acepta el pago con tarjeta, es recomendable llevar efectivo ya que en algunos restaurantes prefieren el pago en metálico y no te aceptan las tarjetas alegando que no les funciona el datafono o no aceptan ese tipo de tarjeta...a nosotros nos paso. Hay muchos cajeros de los que poder sacar dinero en todas las ciudades.
También te pueden resultar útiles los siguientes post:

Verona. Casa de Julieta.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys