Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Qué y Dónde comer en Italia

De sobra es conocida mundialmente la famosísima y riquísima cocina italiana y no es ningún misterio conocer los diversos platos de su cocina, pero nada como saborear sus sabrosas pizzas, pastas o lasañas... como en la misma Italia.

Es casi pecado que os marchéis de Italia sin probar alguna pizza para saber cómo sabe la auténtica pizza italiana, y también unos espagueti carbonara o boloñesa y comprobar que los hacen bien distintos a como nosotros estamos acostumbrados a comerlos aquí en España, en general la pasta es deliciosa y la hay preparadas de mil formas distintas.


Pizzas que se venden al corte



No os olvidéis pediros algunos de sus antipasto, que son los entrantes, como ensaladas, bresaolas o carpaccio... riquísimos...lo normal en Italia es para dos personas pedir un antipasto para compartir y luego cada uno un plato principal como pizza, pasta, carne o pescado, y ya si os apetece postre y terminar con un rico café italiano y un licor como un limoncello, pero si nos tenéis mucha hambre os aseguro que con antipasto y una pizza para compartir es suficiente ya que las pizzas son enormes.

Hacer también una mención a sus vinos, que además de ser muy económicos en la zona de la Toscana (cuesta en muchos lugares más barato un vaso de vino que de agua) están bien ricos. Sus famosos lambruscos, los riquísimos vinos toscanos…cualquier vino de la casa a nosotros nos sabía bien rico sobre todo los blancos… En la zona de la Toscana encontraréis muchos lugares de cata de vinos. Los vinos del Norte de Italia también son muy conocidos aunque resultan más caros.

Otra cosa imprescindible de Italia son sus helados y su café. Los helados de miles de sabores y todos riquísimos y el café... hasta el café de los desayunos de los hoteles esta buenísimo!

Apetece un helado?


En la mayoría de restaurantes se os cobrará un cargo adicional por servicio en mesa que se llama coperto. Normalmente en la carta pone el precio del coperto que va normalmente en restaurantes normales del euro a los 3 euros por persona. Este servicio se cobra por servicio en mesa. En algunas pone que esta incluido. 

De nuestro viaje a Italia en 2007 de los restaurantes que probamos en Pisa, Florencia, Roma y la Toscana vamos a hacer mención a los siguientes ya que fueron los que más nos gustaron:

En Roma, nosotros le tenemos especialmente cariño al Restaurante Est! Est! Est! uno de los restaurantes más antiguos de toda Roma donde la pizza y los carbonara son especiales…además se encuentra en una especie de callejón con mesas en la terraza muy acogedor y los precios son buenos. Ir con tiempo o hacer reserva previa que siempre está lleno. Se encuentra en Via Genove 32.

En Pisa fuimos dos veces porque nos encanto al restaurante Bella Napoli en Via del Borghetto 44, la pasta fresca sobre todo la de salmón es exquisita y muy bien de precio. Han reformado el restaurante de cuando nosotros fuimos y para nuestro gusto ha perdido ese encanto italiano, ahora es mucho más moderno pero los dueños siguen siendo los mismos.

Nosotros también pedíamos muchos “paninos” los bocadillos italianos, sobre todo a la hora del almuerzo para no perder tiempo y seguir visitando más y más monumentos. Hay muchos locales donde venden estos bocatas o también trozos de pizzas para llevar, en algunos incluso también puedes pedir la pasta para llevar.

Panino


Una nota, en cuanto al agua, si sois como yo, que no me gusta el agua con gas, aquí ojito ya que en muchas ocasiones te sirven antes el agua con gas “Frizzante” que la mineral “No frizzante” para que lo tengáis en cuenta.

En cuanto a precios de la comida en Italia muy semejantes a los de un restaurante italiano aquí en España. Para que os hagáis una idea las pizzas entre 6 -10 euros, depende de los ingredientes y del restaurante y la pasta también entre 8 -14 euros depende la pasta.

Este mismo mes de Julio hemos regresado de nuevo a Italia, ya que las reseñas que aquí dejamos son de nuestra estancia en julio del 2007 y hemos visto que sobre todo los precios de la bebida han cambiado, ya el vino no es tan barato como lo era y la cerveza es bastante cara. Quizás también es porque hemos visitado la zona del norte de Italia y siempre dicen que el norte es más caro que el sur... pero para que os hagáis una idea la cerveza mínimo la caña 2 euros, si quieres una jarra grande 4 - 5 euros y el vino la copa sobre los 2,5 euros. Depende del sitio salía mucho más rentable pedir jarras de 1/2 o 1 litro que costaban desde 5 euros lo más barato que pagamos de 1/2 litro hasta 8 euros por 1/2 litro...en muchos sitios te piden incluso más, así que cuidado con el precio de la bebida. El agua y los refrescos también un poco caros de los 2,5 a los 3 euros...

Hemos hecho un post especial de restaurantes en el norte de Italia, nombrando los restaurantes que hemos probado en Venecia, Verona, Milán, Bérgamo, Lago di Como y Lago di Garda. ¡Esperamos que os sea muy útil!

1 comentarios:

bettersaul dijo...

n cambiado, ya el vino no es tan barato como lo era y la cerveza es bastante cara. Quizás también es porque hemos visitado la zona del norte de Italia y siempre dicen que el norte es más caro que el sur... pero para que os hagáis una idea la cerveza mínimo la caña 2 euros, si quieres una jarra grande 4 - 5 euros y el v edicionesamargord.net/la-gran-mayoria-de-los-ninos-y-jovenes-tienen-acceso-a-las-nuevas-tecnologias-por-eso-tanto-los-padres-y-profesores-necesitan-establecer-limites-para-que-sean-utilizados-responsablemente-los-medios/

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys