Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Diario de Viaje. Singapur, Bali, Lombok y Gili T

1º Día. 30/06 .Sábado. Madrid – Doha

Hoy comienza nuestro viaje del año. Estuvimos indecisos entre varios lugares, pero después de ver muchos foros y enamorarme de la ruta que hizo otra blogguer, ver precios y compaginar todo…este año ¡¡¡Nos vamos a Indonesia!! Nuestro vuelo sale de Madrid sobre las 3 de la tarde y llega a Doha a las 11 de la noche, así que nos pasamos el día viajando primero hasta Madrid y luego volando hasta hacer escala en Doha. 

El vuelo se nos hace super ameno y nos lo pasamos despiertos y es que tenemos la grandisima suerte de volar en primera clase! Si no es mito a veces la suerte esta de nuestra parte y al pasar nuestros billetes nos dicen que como en el avión hay overbooking nos pasan a primera clase ¡Madre mía! Viajar en primera clase es otra cosa... esta claro que duda que alguna vez podamos permitirnos pagarnoslo pero los viajes en turistas ya no seran los mismo despues de conocer el paraiso de los vuelos...

2º Día. 01/07.Domingo. Doha - Singapur


Damos una pequeña vuelta por el aeropuerto de Doha pero ya enseguida a las 00:50 sale el vuelo puntual con destino a Singapur, después de unas 7 horas de avión, llegamos sobre las 2 de la tarde a Singapur y directamente cogemos un taxi y le indicamos la dirección de nuestro hotel. Estamos cansados han sido muchas horas de vuelo y apenas hemos dormido. Pero queremos aprovechar todo el tiempo que tenemos así que dejamos las cosas en el hotel y nos ponemos en marcha. 



Nuestro hotel está alejado del centro, estamos en el barrio de Geyland, así que para desplazarnos a Marina Bay cogemos el metro que en pocos minutos nos deja cerca. Nos quedamos impresionados, nos bajamos en la zona financiera y es increíble nos recuerda mucho a Manhattan pero con otro aroma… nos vamos caminando hasta Marina Bay, y nos quedamos impresionados… es preciosa…Hacemos mil fotos y continuamos paseando, hay un centro comercial, así que nos metemos para cotillear un poco las tiendas que allí tienen, ver precios aunque es imposible comprar algo, todo tiendas de joyerías, de F1, de ropa de marca, lleno de clientes árabes… salimos y justo al lado de la famoso noria, que nos encontramos..¡el circuito de Formula 1 del Gran premio de Singapur! No creíamos que estuviera abierto al público pero así es, vamos paseando viendo la zona de la parilla de salida, donde están los boxes…etc...Muy chulo… ya viendo la hora que es vemos una zona de Warongs muy concurrida, decir que los warongs, son como puestos de calle en el que cada uno tiene una comida en particular,es muy típico de Asia y aquí habían juntado un montón de puestos con mesas en medio para que eligieras que quieres comer y beber, te lo coges del puesto y lo llevas a la mesa. Nosotros cogemos lo que parecen unos fideos chinos, pollo y sopa…todo muy bien de precio comparado con los restaurantes que hemos visto en Marina bay, por los que por una simple cerveza nos han pedido como 7 dólares singapurenses…ufff. 

Volvemos a Marina Bay y la vemos de noche y es si cabe aún más bonita, vemos un espectáculo de luces y nos volvemos en metro al hotel. Tenemos que acostarnos pronto a las 3 de la mañana tenemos que despertarnos es la Final de la Eurocopa y jugamos España contra Italia, nos han dicho que aquí hay mucha afición al fútbol, pero jamás nos imaginábamos lo que íbamos a ver…Nos levantamos a las 3 de la mañana, le preguntamos de nuevo al recepcionista que si habrá algún sitio en la calle para verlo y si es seguro, nos mira con cara de ¡pues claro! Podéis verlo en cualquier lugar…son las 3 de la mañana de un Domingo, y que nos encontramos…El barrio completamente lleno de Singapurenses todos viendo el fútbol, es autentica devoción la que sienten por este deporte, nos sentamos en un bar y allí que lo vimos. Y por supuesto ¡¡España gana!! Todo el mundo nos felicita éramos los favoritos. Luego más tarde nos enteramos que hay muchísima afición porque además que les encanta, hacen muchas apuestas y se juegan mucho dinero. Las felicitaciones de todos tanto en Singapur como en Bali por a ver ganado la Eurocopa será lo más frecuente que nos digan a decirle a cualquiera que éramos españoles. Nos volvemos al hotel e intentamos dormir unas horitas más.


3º Día. 02 /07.Lunes. Singapur - Bali

Tenemos el vuelo a Bali a las 4 de la tarde, así que tenemos toda la mañana para seguir explorando la ciudad. Con el metro nos vamos hasta Little India, un barrio curioso en el que vive toda la población India que allí trabaja, mayoritariamente hombres. Hay varios templos Hinduistas bastante interesantes, después decidimos ir andando hasta Marina Bay, está un poco lejos pero así damos un paseo y vemos la ciudad. 

Una vez allí, nos vamos directos a Marina Bay Garden, es una zona al lado de Marina Bay que acaban de inaugurar, son cómo arboles gigantes hechos con una estructura, al que dentro de unos cuantos años estarán llenos de vegetación y serán increíbles, aunque ahora también eran muy bonitos de ver, una zona llena de jardines muy bonita. Ya de aquí nos vamos al hotel a coger las maletas y al aeropuerto. Volamos con Air Asia que al principio le teníamos un poco de respeto…una compañía de bajo coste asiática…si tenemos problemas con las nuestras…Pero todo lo contrario muy bien. Llegamos cómo a las 7 de la tarde al aeropuerto de Denpasar y allí nos recoge el que sería nuestro traslado directo al hotel en Ubud. 


Cuando llegamos ya es tarde, nos vamos a quedar en este hotel 6 noches, y hemos cogido un paquete que nos incluye 3 cenas, y hoy es el mejor día para gastar una de ellas porque estamos agotados. Probamos por primera vez el Nasi gorem y nos encanta, el hotel y la zona del restaurante es increíble, aquí todo va mucho más despacio y empezamos a imaginarnos los increíbles días que nos esperan.


4º Día. 03/07. Martes. Bali (Ubud)

Hoy tenemos la primera excursión contratada con nuestro guía Wayan. Así que antes de todo nos pegamos un buen desayuno y nos vamos directos a la recepción dónde ya nos está esperando. Anteriormente por mail ya habíamos hablado con él de las rutas que quería hacer cada día así que nos ponemos en marcha. Empieza a contarnos un montón de cosas la religión, sus costumbres, cómo aprendió a hablar español…y llegamos a nuestras primeras terrazas de arroz. Los arrozales Ceking son increíbles y los más bonitos que vimos, están muy verdes y preciosos, luego continuamos hasta el que sería el primer templo que visitaríamos,Gunung Kawi, y el que más nos gusto por el entorno en el que se encontraba, totalmente de película. Wayan nos explica la estructura de los templos, la historia y nos deja tiempo para que lo visitemos a nuestro antojo, luego continuamos hasta tirta empul, las piscinas sagradas, donde la gente va a purificarse, nos quedamos un buen rato viendo cómo uno a uno niños, mujeres y hombres van entrando en la piscina y van bañándose, es tan espiritual, y todos son tan amables te miran tímidamente y te sonríen constantemente son increíbles. 

Luego continuamos hasta Besakih el templo madre, por el camino nos paramos a contemplar las vistas del lago Batur con el Volcán al fondo y continuamos hasta el templo el más grande de todo Bali. Impresionante también lo grande que es y sobretodo ver a la gente haciendo las ofrendas, es mucha le devoción que en esta isla sienten, nuestro guía nos cuenta la historia y una vez visto continuamos hasta Penglipuran, una villa que muestra cómo es era una aldea tradicional balinesa, paseamos por las calles y ya nos volvemos de regreso, que el día ha sido muy intenso y no nos hemos parado ni a comer para poder ver todo.

Nos cambiamos y nos vamos al Café Lotus, tenemos reserva a las 7 de la tarde paro ver las danzas tradicionales que realizan en el mismo estanque de loto. Nos pedimos un rastifel que es un plato que contiene varias especialidades balinesas muy buenas. Os recomiendo que por lo menos un día cenéis aquí para ver las danzas, es muy especial. Ya después paseamos un poco por Ubud y nos volvemos al hotel mañana es un día duro.


5º Día. 04 Julio. Miercoles. Bali (Ubud)

Hoy realizamos la segunda excursión con nuestro guía. Nos centraremos en la ruta del centro – oeste. Comenzamos visitando el Templo Taman ayun, el templo real, paseamos y Wayan nos cuenta la historia del mismo. Continuamos la aventura para ir a visitar las cascada Munduk, por el camino nos vamos parando para echar unas fotos y contemplar los lagos gemelos, donde nos encontramos con un balineses que por poco dinero te deja hacerte fotos con varias clases de “bichos” que tiene, desde pitones, lagartos a murciélagos gigantes, que se llaman vampiros. 

Continuamos hasta la cascada después de realizar un pequeño treking e ir explicándonos todas las frutas y plantas que nos rodeaban, llegamos a la cascada que es muy bonita. De aquí nos vamos directos al templo sobre el lago, al llegar vemos que hay muchísima gente local vestida sobre todo niños y niñas, es porque van a recibir a un ministro o presidente no lo entendemos bien y están todos vestidos con sus mejores galas para recibirlos, los niños están ensayando canciones, las niñas ensañan los bailes, es súper bonito verlo. Nos hacemos unas cuentas fotos con el templo y vuelta al coche. 


Hoy si que paramos a comer, y Wayan nos recomienda subir hasta los arrozales Jatiluwik ya que hay varios restaurantes dónde se come muy bien y muy bien de precios además de tener vistas a los arrozales.Aquí haré un inciso para explicar que a los guías cuando te llevan a un restaurante ellos no comen contigo por mucho que le insistas, nos explico nuestro guía que ellos no lo ven correcto, que nosotros somos cómo “sus jefes” y no está bien visto y no se sienten bien y además en los restaurantes por a ver llevado a clientes le invitan para que lo tengáis en cuenta.

 Después de descansar un rato nos ponemos en marcha de nuevo, hoy vamos a ver atardecer en el templo de Tanoh Lot. En la época que nosotros fuimos, Julio, la puesta de sol no la puedes apreciar justo en ese tempo así que Wayan nos indica que si queremos verla nos sentemos justo en el templo de al lado. Así que estuvimos sólo nosotros y algún privilegiado más viendo la auténtica puesta de sol, preciosa. Nos volvemos al hotel y esta noche cenamos allí ya que ya llegamos tarde.

6º Día. 05 Julio. Jueves. Bali (Ubud)

Hoy tenemos una excursión planeada mucho más relajada. Con menos cosas qué ver y con tiempo para por fin poder pisar la playa balinesa. Así que cogemos ruta y nos vamos hacia el oeste. Como tenemos tiempo primero paramos en la cueva del elefante, que está muy cerca de Ubud. Visitamos la cueva y los alrededores que son totalmente fantásticos, cómo sacados de un cuento de hadas, todo lleno de vegetación, arboles enormes…Después nos vamos hasta Tirta Gangga, el palacio real, que también es muy interesante y bonito sobretodo los estanques que tiene son muy curiosos. Luego visitamos Goa Lawah, dónde tenemos la suerte de que se está celebrando un funeral, así que esta todo el mundo vestido con sus mejores galas y llevando ofrendas…genial, vemos la cueva llena de miles de murciélagos y observado veas alguna que otra serpiente que se da un buen festín con ellos. Para terminar nos lleva a la playa de Perasi o Prasi, donde nos cogemos algo para matar el hambre. La playa es genial es de una arena dorada pero que si la tocas se vuelve negra, la llaman arena sal y pimienta una pasada. Esta todo lleno de chiringuitos en los que por una bebida que te pidas tienes derecho a hamaca y sombrilla además de que te cuidan tus pertenencias, es perfecto, debería ser así en todas las playas del mundo. Nos relajamos, disfrutamos de la playa un rato. Cuando ya nos cansamos le pedimos a Wayan que nos lleve de nuevo a Ubud, queremos aprovechar y parar en el mercado para hacer unas compras.

El mercado de Ubud es bastante grande y tienen como 2 plantas, tienen zonas cerradas, abiertas, está muy bien y para nada agobiante, eso si el regateo es duro, mucho más duro de lo que hemos vivido en otros países asiáticos. De vuelta al hotel aprovechamos que tenemos el templo de los monos al lado y entramos. El sitio en si vale la pena, ya que es muy bonito, y los monos son súper graciosos…hasta que uno te coge manía cómo me paso a mí…Creo que me acerque demasiado a su cría o no sé…la cuestión de repente me intento cómo atacar y salí corriendo cómo una loca, y obviamente todos los locales riéndose de mi…pero no paso nada…se quedo en un pequeño susto, es seguro podéis ir…Esa noche fuimos a cenar al famoso Pato sucio, , el sitio es súper romántico, en mesas bajitas, con luces muy tenues…y obviamente nos pedimos el famoso pato que estaba riquísimo…después nos estaba esperando el transfer gratuito que nos llevo al hotel de nuevo.

 7º Día. 06 Julio. Viernes. Bali (Ubud)

Este día decidimos ir a visitar la zona de Kuta, nos habían advertido que no había mucho que ver y que no era una zona muy bonita, pero aún así decidimos ir , nos hacía gracia lo de ver a los surferos. Estuvimos bastante tiempo en un atasco hasta que por fin llegamos, aquí la paz y tranquilidad que se respira en las otras partes de Bali no existe. La playa de Kuta es enorme, y está llena de puestos de bebida, comida y alquiler de tablas, por si te apetece probar. Damos una vuelta ya que el centro está lleno de tiendas de suvenir y de surf, y desde aquí decidimos irnos a ver varias playas de surferos que teníamos apuntadas. 


Primero vamos a Padang Padang, una playa bastante larga y con bastantes chiringuitos dónde poder tomarte algo y ver cómo los expertos surfean, intentamos alquilar una tabla, pero el mismo chico nos recomendó que si no teníamos experiencia no lo hiciéramos, ya que las olas eran considerables y podía ser peligros. Bañarte aquí tampoco era muy aconsejable por el número de olas que había y lo revuelto que estaba la mar. Después de tomarnos un refresco nos vamos a Dreamland Beach el acceso es por una pequeña abertura en la roca y cuando llegas te encuentras con una preciosidad de playa pero bastante llena, aquí todo el mundo surfea y te puedes dar una bañito ya que las olas rompen lejos y no es peligrosa. 

Después de tomar un poquillo el sol nos vamos hasta la que será la “última playa” que visitamos Uluwatu Beach, aquí vienen los "pro" del surf, playa cómo tal no tiene es un acantilado dónde se ha levantado un maravillo bar con vistas, y en el mismo acantilado se han montado una especie de aldea de surf con todos los servicios que puedan requerir, taller de reparaciones de tablas, alquiler, bar. Puedes bajar y pasear ya que es súper curioso y además te puedes dar un baño abajo del todo. Íbamos a ir a ver el atardecer al templo de Uluwatu pero nos gusto tanto el sitio que decidimos verlo aquí con los surferos de fondo. Ya hoy nos despedimos de nuestro guía Wayan ha sido totalmente encantador y nos ha enseñado y contado muchísimas cosas, prometemos que volveremos a verlo esperamos que no en mucho tiempo. En el hotel hoy tenemos una cena tematizada con danzas balinesas que fue muy divertida.

8º Día. 07 Julio. Sabado Bali (Ubud)

Hoy tenemos planificado realizar por la mañana un rafting por el rio Ayung, es el primer rafting que hacemos ambos en nuestra vida y estamos emocionados y nerviosos. Nos recogen en el hotel y vamos directos a un centro donde nos dan todo el material necesario y allí que nos vamos.

 Es divertidísimo y los paisajes son increíbles, es muy light así que cualquier persona incluida niños pueden hacerlo, hay poquitos rápidos, muchas veces es un paseo en balsa, y vas parándote, para poder bañarte en el rio, hacerte fotos con cataratas…son 2 horas de travesía que se nos pasan en nada…tenemos la comida tipo buffet incluida, no es muy allá, pero picamos algo, luego nos dejan en nuestro hotel y nos vamos a seguir visitando lo que nos queda de Ubud. 

Hacemos el recorrido que sale dese al lado de Café Lotus hasta el campo de arrozales, un paseo precioso, luego nos vamos directos al Spa Zen, Begoña, de la Ong Kupu Kupu nos había hecho la reserva. Nos damos un masaje súper relajante que termina en una bañera llena de pétalos, súper recomendable para terminar un día. Este día cenamos en el café Wayan, que esta genial y aunque el sitio no es tan bonito como el del Café Lotus o el del pato sucio, la comida se nos hace mucho más sabrosa y más económica, así que un sitio genial. Después de tomarnos unas cervecitas, nos volvemos al hotel, ¡¡mañana nos toca irnos a Lombok!!

 9º Día. 08 Julio. Domingo. Bali (Ubud) - Lombok

Con muchísima pena dejamos Ubud y Bali, a las 6:30 de la mañana nos vienen a recoger al hotel para salir en el barco con destino a Lombok. El recorrido en barco al final se hace como de 3 horas ya que antes paran en todas las islas Gili, ya sólo de verlas en el barco nos quedamos con la boca abierta pero sabiendo que en sólo dos días estaremos de nuevo allí. Nos quedamos muy poquitos en el barco sobretodo locales los que seguimos a Lombok, se nos hace extraño, no sabíamos que era tan poco turístico… Llegamos y nos está esperando el guía que habíamos reservado. Este habla Inglés y no sabemos si porque no le entendemos muy bien, o porque no es como nuestro guía de Bali pero no es tan majo, pero nos lleva a todos los sitios que queremos y nos para cuando se lo pedimos así que también bien. 

No podemos perder el tiempo sólo tenemos lo que nos queda de día y mañana para ver casi todo de Lombok. Así que sin parar nos vamos de camino hacia el sur, a Kuta. Vamos parando en miradores que nos vamos encontrando, ya vemos que es diferente a Bali, pero tan bien muy bonita, está llena de playas infinitas y solitarias y cocoteros, y la gente es muy distinta, muchas mujeres con el burka, o con el pañuelo, no te miran con la sonrisa que te miran a Bali, aquí te miran como si fueras muy extraño para ellos. Paramos a comer casi llegando a Kuta, en la pizzería Ketapang, que estaba recomendada en la guía cómo que hacen unas pizzas riquísimas, y así es. Ya luego nos vamos directos a la playa, paramos primero en la playa de Kuta para verla y echarnos unas fotos, pero decidimos seguir hasta la que es considerada como una de las mejores playas del mundo Tanjung Aan. El chofer nos deja en el parking y nos dice que nos espera lo que queramos así que haya nos vamos nosotras a darnos un baño y tomar un poco sol. Es preciosa una playa larguísima con una arena cómo pocas veces hemos visto y un mar azul intenso increíble, además ¡estamos totalmente solos! A excepción de unos jóvenes jugando con el balón que poco a poco se van acercando a nosotros, estamos en un país musulmán y eso de ver a una chica en bikini es toda una novedad para ellos. Nos damos un baño, damos un paseíto y ya nos volvemos. A sido una de las playas más bonitas que hemos visto, pero es cierto que la sensación de estar solos, en un país musulmán, que te estén mirando, aunque sabes que no te van a hacer nada…pero te sientes un poquito incomodo…en esta zona vemos que están construyendo varios macro hoteles, esta zona es un paraíso, nos despedimos mirándolo con anhelo sabemos que si volvemos dentro de varios años seguramente habrá cambiado muchísimo, lleno de turistas, de paisajes de hoteles…pero nos alegramos saber de que hemos tenido un auténtico paraíso para nosotros solos.
Ya de allí nos regresamos al hotel, en el camino nos para en una aldea típica de Lombok, pero sinceramente no os lo recomiendo, no tenía nada de especial y el guía con lo poco que le entendíamos no paraba de decir la palabra Malaria…y no quiere más que compráramos en algún puestecillo…teníamos previstos parar en algunos puntos más pero no contábamos con lo tarde que se nos hizo, ya que la distancia, aunque es corta, las carreteras son malas. Así que nos volvemos al hotel y quedamos con el guía para el día siguiente. Esta noche damos una vuelta por el pueblo de Senggigi, que es más que nada una calle bastante larga con hoteles y restaurantes para turistas, así que cenamos algo en el restaurante The square y a dormir que mañana vienen mi día esperado.

10º Día. 09 Julio. Lunes. Lombok

Desayunamos y nos vamos a la recepción donde nos estaba esperando nuestro guía. Hoy viene una de las excursiones que con más ganas esperábamos, es más vinimos especialmente a Lombok por ver la catarata Tiu Kelep, hay que decir que soy una autentica fanática de las cataratas, en casi todos los viajes que hacemos, da igual a donde sea, siempre tenemos que ver alguna catarata, no sé porque pero verlas me emociona…y está según había leído era espectacular y además podías bañarte en ella. El camino para llegar son unas 3 horas en las que vamos parando en miradores o en playas que nos parecen curiosas cómo una que vemos que es de arena totalmente volcánica y llena de cocoteros, una pasada, y una vez más totalmente solitaria…entre parada y parada por fin llegamos al parque nacional de monte Rinjini, donde se encuentran. Nuestro conductor, nos presenta al guía que nos acompañara y hará la ruta con nosotros para guiarnos y ayudarnos. Así que haya vamos, tras un pequeño treking nos encontramos con la primera de las cataratas Sendang Gile, un salto muy bonito donde algunos niños están bañándose debajo de ella, nos hacemos un par de fotos y continuamos camino, ya sólo el camino es toda una experiencia, escaleras y puentes de piedra, pasear a través de la selva, atravesar ríos...una autentica pasada y cuando nos vamos acercando y empezamos a escuchar la cascada….y la vemos…sin palabras nos deja…es mucho más grande de lo que nos esperábamos, le preguntamos cien veces al guía si de verdad nos podemos bañar, porque es muy alta y cae muchísima agua, y nos dice que sin problema que no nos acerquemos demasiado a la caída pero que si que podemos, hay una poza bastante grande así que haya vamos! Le dejamos al guía la cámara de fotos y la de video para que nos grabe un poquillo. 


El agua está totalmente helada, cosa que se agradece después de la caminata y la humedad que aquí hace, nos bañamos y es alucinante aunque casi no puedes ni abrir los ojos y mirarla de la fuerza que tiene el agua y salpica todo. Después de estar un buen rato decidimos continuar, nos esperan otras 3 horas de camino de vuelta, pero por haberla visto a valido totalmente la pena…Pasamos el resto de la tarde disfrutando de las instalaciones del hotel, ya que tiene una piscina con barra húmeda súper chula y una playa con hamacas donde vemos otro atardecer precioso esta vez con las vistas de la isla de Bali de fondo. Vamos a cenar a otro restaurante de la misma calle donde el amable dueño nos deja un portátil para poder conectarnos a internet y poder dar señales de vida a nuestros familiares y amigos.
11º Día. 10 Julio. Martes. Lombok - Gili

Hoy ya dejamos Lombok, para ir a Gili T, que es una de las pequeñas islas que pertenecen a Lombok teníamos dos posibilidades, ir con el barco rápido o ir con las barcas tradicionales de Lombok…el ahorro era considerable y sería una experiencia, así que cogemos la opción de con barcas locales que le habíamos comprado los tickets al mismo guía con el que hemos estado estos dos días. Sobre las 9 de la mañana nos vienen a recoger al hotel en una furgoneta que va parando y recogiendo a más turistas. De repente nos deja en un bar y nos dicen que esperemos allí que nos traen los tickets y podemos tomar un café mientras esperamos…vemos que pasa el tiempo y nadie nos dice nada…así que junto a dos chicas australianas preguntamos y nos dicen que el puerto de salida esta como a 500 metros que ya podemos ir, así que allí nos vamos andando con las maletas sin saber muy bien a donde ir, llegamos al puerto no se por qué razón nos piden como 1 euro más por persona, no vamos a quejarnos, total, y nos dicen que vayamos a la playa que conforme se vayan llenado las barcas vamos saliendo…en estos momentos se nos pasa por la cabeza en que lio nos hemos metido, con lo cómodo que iríamos en la barca rápida…tras un rato esperando en la arena sólo las chicas australianas, una pareja más de ingleses y nosotros y cientos de locales, vemos que empiezan a subir, la barca es de madera parece un poco estilo cayuco…y los locales empiezan a subir con cestas llenas de fruta, de verdura, con gallos…todo un show y allí que nos sentamos nosotros al lado, fue súper auténtico y después de pasado el susto de madre mía donde nos hemos metido lo volveríamos a repetir, así que nos dejan en la misma playa de Gili T y nos vamos directos a un Cidomo que nos lleve a nuestro hotel. Aquí los precios están pactados, los veréis escritos dentro del carro depende al hotel que vayáis, tras un gracioso paseo en cidomo llegamos al que será nuestro pequeño paraíso. Nos reciben con unos zumos y nos muestras los que será la cabañita donde dormiremos hoy, los otros 2 días habíamos reservado otra más grande, aunque esta tenia muchísimo encanto. Nos vamos directos a la playa para quedarnos otra vez alucinados, que agua que arena...es el paraíso de verdad…nos lo habían dicho y leído en muchos foros pero esto…nos vamos corriendo a hacer el que sería nuestro primer snorquel y increíble casi en la misma orilla ya puedes ver de todo, un auténtico acuario… nos cambiamos y nos vamos a caminar por la isla ,ver el centro, nos paramos de bar en bar, de playita en playita…esto es increíble…

12º y 13º Días. 11 Julio y 12 Julio. Miercoles Y Jueves : Gili

Estos días en Gili hacemos casi lo que nosotros consideramos nuestra rutina Gili, es increíble que yo pueda hacer lo mismo y relajarme ya que tenía idea de coger una barca ir a ver otras islas Gili Meno, Gili Air...pero es que no puedes es tan increíble Gili T que no quieres abandonarla nunca y el tiempo se pasa volando. La rutina que seguíamos era unos desayunos en la arena de la playa increíbles, directos a nuestra hamaca donde dejar las cosas y estar un buen rato haciendo snorkel y alucinado, no te das cuenta lo rápido que pase el tiempo. Luego nos íbamos andando hasta la zona del muelle donde más restaurantes habían y más animado estaba, comer en alguno de los que hay cualquiera de ellos más fantástico…

Luego un día dimos la vuelta entera a la isla andando y es increíble cómo va cambiando según la zona en la que estés…nos parábamos en otras playas pero desde luego la mejor zona de snorquel era nuestra playa, en otras zonas, habían cómo cortados donde ya tenias que bucear para poder ver algo. Allí hay muchos cursos para sacarte el Padi te llevan a hacer snorkel...nosotros no cogimos ninguna. Y entre paseo y paseo, playa y playa llegaban los atardeceres, de los más bonitos que hemos visto nunca…una ducha y de vuelta a ir a buscar sitio para cenar, un día fuimos al lado de nuestro hotel donde habían hecho una fogata en la misma playa, otra al famoso Coral beach donde hay parrafitos donde cenas una de las mejores pizzas que hemos probado…Otra noche decidimos ir a ver la fiesta que hay en el muelle, y es increíble cada día la montan en uno de los bares que hay, y está lleno de sobretodo australianos con mucha fiesta, pero no era los que nos apetecía así que de vuelta a nuestro lugar relax…sentarte de noche en la playa y ver mil estrellas…El tiempo paso en nada…y es que si el paraíso tienen un nombre es Gili…

 14º Día. 13 Julio. Viernes. Gili – Bali - Singapur

Este día desayunamos y estábamos tristes, sabemos que está a punto de acabar, creemos que el viaje que más nos ha sorprendido y más hemos disfrutado, no queremos irnos de esta preciosa isla pero con lagrimas en los ojos y todo el maravilloso staff del hotel despidiéndonos, le decimos hasta pronto…A las 11 sale nuestro barco hacia Bali, y en el puerto nos está esperando nuestro traslado para llevarnos al aeropuerto, ya que nuestro vuelo de regreso a Singapur sale a las 5 de la tarde. Nos dejan en el aeropuerto y hacemos tiempo hasta que por fin sale el avión. Llegamos a Singapur de nuevo, al mismo hotel donde nos habíamos alojado anteriormente, como es tarde cuando llegamos nos quedamos en la zona , cenamos algo y a dormir. Mañana queremos aprovechar la mañana para seguir viendo Singapur.

15º Día. 14 Julio. Sábado. Singapur – Doha - Madrid

Esta mañana decidimos ir hacia la isla sentosa, es una isla artificial que la han montado tipo parque de atracciones, tiene varias parques entre ellos la Universal, es curioso de ver, tiene una playa, simuladores, zonas donde pasear, la verdad es que nos deja un poco indiferentes, y además hoy nos sale un día en el que no para de llover, tuvimos suerte la otra vez que estuvimos, se ve que aquí es típico que llueva bastante, así que después de dar una vuelta, volvemos al hotel a por las maletas y cogemos el taxi que nos lleva al aeropuerto y que nos regresa de nuevo a la realidad. Estamos muy contentos ha sido totalmente increíble, no nos esperábamos que nos gustase y nos sorprendiera tanto. Nos quedamos con todo, la gente es totalmente increíble, siempre con una sonrisa, tan espirituales, con una comida riquísima, unos templos, unas playas…nos costara muchísimo poder superar este viaje y por supuesto esperamos poder volver algún día. El paraíso existe y hemos estado en él.




15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el diario y me está siendo de mucha ayuda pues este año haré un itinerario casi casi calcado!
Decirte que el año pasado también me fui con lágrimas en los ojos hasta el que, a día de hoy, és mi paraíso en la tierra: Koh Tao y Koh Phangan, en Tailandia.

Ayudantes Viajeros dijo...

Muchísimas Gracias!! Cualquier dudilla me preguntas ;)

Unknown dijo...

Hola, muy chulo el diario. Nosotros iremos para allí este año ¿te puedo preguntar en qué hotel os alojásteis en Gili T y si lo contratásteis desde España o allí mismo? ¿Cual era la mejor zona para el snorquel?

Muchas gracias.

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Mario, nos alojamos en los Alam Gili, una pasada y super recomendables, contactamos directamente con el hotel desde España, la mejor zona para el snorquel justo delante de este hotel. Si sigues mirando por el blog tengo varios post hablando de más cositas de las Gili.

IBS dijo...

Hola, me puedes pasar los datos de vuestro guía en Ubud? gracias!

IBS dijo...

Oups! acabo de ver el post donde indicas su e-mail…. yo siempre así…
Gracias por tu blog!

Ayudantes Viajeros dijo...

Nada!! Ponte en contacto con él, Wayan es genial, el mejor guía con que hemos viajado...

Anónimo dijo...

Hola! Justo hemos reservado nuestras vacaciones en Singapur-Bali.No tenemos excursiones contratadas, por lo que esta guia nos va a ir muy bien. Tengo una duda....desde Nusa Dua se puede ir a Gili? Cómo se contrata? En cuanto a las mejores playas, qué es mejor Gili o Lombok?Gracias!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola! Si desde Nusa Dua puedes ir hasta las Gili sin problema un transfer te recogerá en tu hotel y te llevara hasta el puerto desde donde salen los barcos. En cuanto a contratarlo te recomiendo te leas este post: http://www.yoteayudoaviajar.com/2016/03/ir-de-bali-islas-gili-y-lombok.html Y a cuanto a mejor playa por calidad de servicios y un snorkel increible te recomiendo antes las Gili que Lombok. Un saludo!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola qué tal, tengo planeado visitar a una amistad. Me brindará alojamiento(comidas) y no ocupo visa. Pero más o menos sabes cuánto dinero ocuparía para conocer la ciudad? Tengo planeado estar allá 2 semanas.

Gracias
!!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Hola Adian! Que te refieres a Singapur? Lombok_? Bali? Saludos!!

Unknown dijo...

Buenas, ¿contratasteis todos los hoteles y vuelos sin agencia de viajes? Las excursiones, traslados y guia es fácil contratarlo allí directamente? Estoy pensando si hacerlo con Agencia o no, pero claro las Agencias te meten mínimo 800 euros de más. Saludos!!!!

Unknown dijo...

Buenas, ¿contratasteis todos los hoteles y vuelos sin agencia de viajes? Las excursiones, traslados y guia es fácil contratarlo allí directamente? Estoy pensando si hacerlo con Agencia o no, pero claro las Agencias te meten mínimo 800 euros de más. Saludos!!!!

Ayudantes Viajeros dijo...

Buenas! Si lo hicimos todo por libre, Indonesia en uno de los destinos asiaticos más faciles para montarlo por libre y contratar alli todo es super sencillo. Si necesitas más ayuda mandame un mail te aconsejo mejor!! Un saludo

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys