Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Qué Ver en la Costa Este de Estados Unidos



Nueva York

Estos son las atracciones que no os podéis perder:

  • Times Square: El punto neurálgico de todo Manhattan está situado entre la 7ª Avenida y Broadway, y las calles 42 y 47, es famoso por sus miles de carteles luminosos y por haber salido en cientos de películas, es dónde se concentran los mejores teatros. Toda el aérea está iluminada día y noche y está lleno de comercios, restaurantes, teatros… os recomiendo que entréis en todas las tiendas que podaís, en especial la de Toys r´us y M&M.
  • Top Of The Rock. Se encuentra en el Rockefeller Center y es el observatorio desde dónde se obtienen una de las mejores panorámicas 360º de todo Manhattan, el precio de la entrada ronda los 18USD.
  • Rockefeller Center. Es el complejo comercial y de entretenimiento más grande de Estados Unidos, su entrada, desde la quinta Avenida acoge la famosa fuente que ha salido en miles de películas y que en invierno se convierte en pista de patinaje.
  • St Patrick´s Cathedral. La más famosa catedral de todo Nueva York se encuentra justo enfrente de la entrada al Rockefeller Center, es la mayor catedral gótica de todo Estados Unidos.
  • 5ª Avenida. La más famosa de las avenidas del mundo. Las tiendas más lujosas, como Tifanny o Cartier, los hoteles más famosos como el Plaza, las iglesias más importantes como St. Patrick’s Cathedral o el Edificio más carismático de la ciudad, el Empire State, dan reconocido prestigio a esta importante avenida. Es imprescindible pasear por ella.
  • Estatua de la Libertad. El símbolo por excelencia de EEUU, hasta hace poco, debido al 11S , permaneció cerrada y no se podía acudir a la isla que la acoge, pero desde hace unos meses se ha vuelto a abrir . Hay dos formas de verla, primero cogiendo el barco desde Baterry Park hasta la Liberty Island, donde podrás estar en los mismos pies de la estatua, el ticket vale unos 12USD. Y la otra forma es coger el ferri que va a Staten Island. Este ferri es gratuito y te acercas bastante a la estatua para poder hacerle fotos, pero no te deja en la isla donde está, sólo pasas cerca .
  • Puente de Broking. Es el puente más conocido y todo un emblema de la ciudad. Se puede cruzar fácilmente andando y desde el otro lado del puente tienes las mejores vistas de todo el Skyline de Manhattan.
  • Central Park. El parque más conocido de todo Nueva York, el pulmón verde de la ciudad. Mide unos 4 km de largo por 800m de ancho, tienes un embarcadero donde poder coger una barca y dar un paseo por el lago, varias pistas donde ver practicar deporte a los neoyorquinos, conciertos al aire libre, zoológicos, fuentes, sendas…
  • Empire State. Este edificio es el más conocido y emblemático de la ciudad de Nueva York. Se puede subir a su mirador para poder divisar unas fantásticas vistas de Manhattan. Sus 30 pisos superiores se iluminan con colores dependiendo de la estación del año. La entrada son unos 19USD. Te recomiendo intentes estar al atardecer, así tendrás las vistas de día y de noche con todo Manhattan iluminado.
  • Chinatown y Little Italy. Chinatown, un autentico barrio Chino en pleno centro de Manhattan, puestos de pescados , fruta, verduras…así cómo cientos de restaurantes. En la misma zona encontraremos lo que queda de Little Italy, la pequeña Italia, que poco a poco está siendo absorbida por Chinatown aunque aún podemos encontrar la esencia de este barrio y probar la mejor cocina italiana.

Washington

Hay un montón de cosas que ver en Washington y lo mejor es que la mayoría son gratuitas, las más importantes son:

  • El Capitolio: Un bello edificio blanco que se encuentra arriba de una colina, se puede visitar el edificio gratuitamente pero para ello tienes que ir a pedir cita a la taquilla y que te digan que horas tienen disponibles.
  • La Casa Blanca. La residencia del presidente de los EEUU, sólo se puede apreciar desde detrás de la enorme reja que lo rodea, donde podrás observar la increíble seguridad de la que dispone.
  • Zona monumentos. Es la zona de Washington donde podremos ver muchos de los más famosos monumentos de esta ciudad y dónde se encuentra el Monumento a Washington, que es el emblema de esta ciudad. Es un obelisco gigante hecho de mármol blanco. En el mismo recinto encontraremos el monumento a Lincon con la famosa figura de mármol del Presidente Abraham Lincon.
  • Cementerio de Arlington: Es un cementerio militar dónde se encuentran los cuerpos de todas aquellas personas que defendieron a su país en las distintas guerras , cientos de lápidas blancas en dónde cabe destacar que se encuentran la del presidente JF Kennedy junto a la de su esposa e hijos.
  • Los Museos del Instituto Smithsonian:Se componen de 14 instalaciones que encontramos por todo Washington DC, aunque 9 de los museos se encuentran a lo largo del Mall, entre el Edificio del Capitolio y el Monumento a Washington y estos suelen ser los más visitados. Todos ellos son gratuitos. Los mejores según nuestro punto de vista, son El Museo Nacional del Aire y del Espacio, donde podremos ver aviones, naves, un planetario... El Museo Nacional de Historia Natural, con miles de plantas y animales de todo el mundo y el Zoológico, uno de los mejores que hemos visto.
Niágara

Si has decidido acercarte a Niágara obviamente será para poder contemplar sus increíbles cataratas. Aquí encontrarás dos zonas, el lado estadounidense, aquí puedes pasear y ver el mismo borde desde donde caen las cataratas y desde aquí es de donde salen los famosos barcos"Maid of the mist", sólo salen de Abril a Octubre y cuesta 17 USD, aunque te empapas entero, vale muchísimo la pena ponerte justo debajo de la cascada, es una experiencia única. Si vais en la época que no opera el barco o si tenéis tiempo, hay unos túneles que te llevan justo al lado de la bajada de la cascada en la que también te calas entero pero la sensación de estar debajo de la cascada es mágica. En ambos te dan chubasqueros aunque de poco valen.


Luego tenemos la zona canadiense, desde donde mejor se aprecian las cataratas, y donde hay un paseo muy bonito con varios restaurantes, te recomiendo des un paseo nocturno para ver las cataratas iluminadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys