Instagram

martes, 21 de enero de 2014

Qué comer en Bélgica

En este post os queremos recomendar las comidas y formas de comer más típicas que vais encontrar en Bélgica.


Para empezar, no os podéis ir de Bélgica sin probar sus 2 platos más significativos. 



Les moules, o sea mejillones, los encontraréis de todo tipo: gratinados, al vino, naturales…si os pedís los típicos Moules frites, son mejillones al vapor que os los servirán en una cacerola y un par de docenas (depende del lugar, pero las cantidades suelen ser abundantes) siempre acompañados de patatas fritas, buenísimos. 



Moules gratinadas


Su otra comida más típica y un pecado no comerlo son los gofres, es el país del chocolate, y está lleno de famosas gofrerias, así que no te puedes ir de aquí sin probar este delicioso dulce. 



Luego tiene muchos más platos típicos Belgas como la Mitraillete, que es una baguette rellena de carne, mayonesa y patatas fritas, una auténtica bomba y por supuesto están muy orgullosos de sus Frites, patatas fritas, os las servirán con cualquier plato que os pidáis y tambien en puestos callejeros y sí que es cierto que están muy ricas.

En cuanto a bebida la estrella de Bélgica es la cerveza, es increíble las cervezas belgas que tienen, te podrías pedir una distinta cada día y no sé lo que tardarías en probarlas todas, así que ya sabes ¡a probar! Los precios a partir de los 2,5 - 3 euros.

También comentaros que en Bélgica veréis que muchos restaurantes tienen Menú, normalmente va desde 12 euros y os incluyen un 1º y un 2º plato a elegir y un postre, normalmente para atraerte a entrar te incluyen la 1º bebida, y si no es así pide que te la incluyan, por pedir... Están muy bien y es la forma más económica de comer a excepción de los fast food que vais a encontrar en todas las ciudades.

También tenéis la opción de comer en las cervecerías en lugar de en los restaurante, los platos son como aperitivo en los que no tenéis que dejar de probar el queso, el salami, el paté…riquísimo y también hay sándwiches, platos de pasta…es una opción más económica que un restaurante y perfecta si queréis hacer una comida un poco más ligera.


Si queréis saber dónde comer en Bruselas y Brujas pinchar en este enlace ya que hemos echo otro post contándoos cuales fueron los restaurantes que más nos gustaron.



Aperitivos Belgas







0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys